Playa Miramar

En el municipio de Ciudad Madero, a tan solo unos minutos del Centro Histórico de Tampico se encuentra la Playa de Miramar, una de las más visitadas tanto por locales como viajeros. Ideal para asolearte y disfrutar de la oferta gastronómica local.

Es así que la Playa de Miramar se convierte en un lugar de excelencia para una estancia digna de un buen descanso y disfrute de deportes acuáticos, ya sea con la familia, los amigos… y hasta de luna de miel, porque como lo citamos con anterioridad, es una playa de 10 mil metros de fina arena que se caracteriza por su declive para adentrarse a sus aguas sin peligro de sumergirse.

Los visitantes pueden nadar, hacer jet ski y vela. Por el atardecer, acudir a su malecón, una franja carretera que delimita la unión del Río Pánuco con el Golfo de México, desde donde se podrá admirar la entrada y salida de buques y barcos camaroneros.

La playa, que además es transitada por una comunidad de incontables mapaches, es el espacio perfecto para disfrutar del clima cálido tumbado en la arena. Los fines de semana es común encontrar personajes de películas y súper héroes para fotografiarse, también es el momento en que los grupos de amigos, familias y parejas se organizan para divertirse.

Por el malecón, entrarás a Las Escolleras, un paseo empedrado en sus orillas pero pavimentado al interior. Es posible alquilar bicicletas y cuadriciclos para que puedas recorrerlo admirando del lado derecho al Río Pánuco y al izquierdo el Golfo de México.

Al finalizar el camino descubrirás un Faro donde la foto es obligada, pues este punto es la unión entre el río y el mar con panorámicas envidiables